Nuevo calendario del blog

La forma en que he trabajado este blog ha sido un poco caótica. Hay temporadas en las que escribo tres entradas por semana y luego me desaparezco por un mes o más. En verdad creo que tener algo de estructura me ayudará con eso, así que decidí hacer un calendario de publicación para el blog. Así ustedes sabrán cuándo toca entrada nueva y yo me sentiré más animada porque… bueno, no sé por qué, pero el hecho de tener una rutina debería ayudarme.

Lunes Martes Miércoles Jueves Viernes
Entrada
Entrada Reseña
Entrada
Entrada Error de escritor

¿Me ayudas?

Tener un calendario es muy bonito, pero cumplirlo es otra cosa. Nunca desarrollé un hábito de publicación propiamente dicho. Así que necesito que me ayudes a crearlo participando en un juego: si no cumplo el cronograma, el primero que comente tiene derecho a imponerme una penitencia.

Me explico: supongamos que me tocaba publicar el martes, pero publiqué el miércoles. El primero que comente en la entrada puede pedirme algo: un artículo extra sobre equis tema, un asesoramiento de su blog, un informe de lectura, que mate a cierto político. Todo vale siempre y cuando no sea de índole sexual ni implique revelar mi información personal (puede que te parezca algo raro que mencione esto, pero es Internet y hay que aclararlo).

Así que ya sabes, si no hay entrada nueva en los días especificados en el cronograma a mediodía, horario de Nueva York (misma zona horaria que Miami), el primero que comente en la entrada en cuestión tiene derecho a imponer una penitencia/pedirme algo.

Debo mantener este cronograma por tres meses antes de tener la opción de cambiarlo.

Otra cosa

Ya lo mencioné en la entrada pasada, pero lo hago de nuevo por si acaso. Ana González Duque está organizando una lista con los diez mejores blogs de escritura y permite que otros nominen sus blogs favoritos. El blog ganador recibirá 100 euros como premio. A cambio de su participación, los comentaristas reciben la oportunidad de ganar Coaching de Marketing online para escritores (valorado en 500 euros). Ana explica:

¿Qué es un coaching? Pues es llevarte de la mano en todo tu proyecto desde el principio hasta el final (que es monetizar tu blog). Cinco meses en los que solucionaré todas tus dudas y te ayudaré a elaborar un plan de marketing y a poner en marcha tu proyecto con el que ganarte la vida como escritor.

Pues eso. No soy de pedir esta clase de favores, pero me haría mucha ilusión aparecer en esa lista (que dudo que aparezca, pero soñar no cuesta nada).

Si quieres participar y nominar tus cinco blogs favoritos, pincha en la imagen. Recuerda que debes comentar con tu nombre y dirección de correo. No puedes votar como anónimo:

TopBloggerWriter

¡Gracias!

12 comentarios

Deja un comentario
  • Ana, siempre me asombrarás con tus métodos. Si te funciona, de verdad que te lo copio.
    Veo que has tachado una opción, pero igual valdría poner alguno a trabajar de peón caminero, por sugerir algo.
    En serio, ¡estaré pendiente!

    • Pues veamos cómo me va. Me gustan los retos, por eso decidí hacerlo de este modo.

      Desconozco la figura del peón caminero, o cómo aplicaría en este caso.

  • Digo lo mismo que Francisco, si te funciona creo que veré de hacer algo parecido en mis blogs (solo si me lo permites, claro. No lo copiaré así tal cual, pero como me diste la idea nunca viene mal eso de pedir permiso), sobre todo en uno en el que apenas publico >.<

    Hablando del tema en cuestión, se te ha ocurrido una gran idea. Como bien dices, tener un calendario es precioso, pero otra cosa muy distinta es conseguir seguirlo. Al principio a mí me fue bien, pero en las últimas semanas que he tenido algunos problemillas… pues apenas he podido seguirlo, la verdad. Ahora ya estoy intentando volver a ello poco a poco jeje.

    Espero realmente que te funcione. No sé cuánto tiempo habrá desde Nueva York hasta España, pero intentaré estar al pendiente para sancionarte si no cumples jeje (otra cosa es que llegue a olvidarme u_u).

    Saludos.

    • Pues adelante. No soy la primera que ha hecho un calendario para su blog y DUDO que sea la primera en haber mezclado el concepto con un sistema de penitencias.

      Creo que entre Nueva York y España hay entre cinco y seis horas de diferencia dependiendo de la temporada del año. De cualquier modo, este blog ya está sincronizado con el horario de Nueva York, así que te bastará con ver la hora de publicación de las entradas.

      ¡Saludos!

  • ¿Entonces no podemos pedirte fotos en micro bikini? Así no juego TwT

    Un calendario de publicación es bueno, pero lo que lo hace ganador es que tengas todas tus entradas adelantas por lo menos un mes. No sé si lo hagas así, pero yo lo hago desde ya un rato y me funciona bastante bien para cumplir con el calendario de publicaciones sin muchos contratiempos (porque siempre hay factores externos, como que a alguien se le ocurra jugar al ingeniero en sistemas y joda el WiFi el mismo día que los ciber cafés decidieron tomarse el día libre @[email protected]).

    Suerte con tu nueva modalidad, te seguimos leyendo 😉

    • El que me pida fotos en micro bikini, recibirá fotos de un viejo gordo en mankini :)

      No sé si pueda tener todas mis entradas adelantadas para el mes, no cuando también tengo que manejar Pluma en acción y demás. Pero sí estoy preparando una serie de entradas para tener listas. Imagino que al menos podré hacer dos semanas.

      ¡Nos leemos!

  • Hmm… Así que… ¿Penitencias, eh? *juntas las manos y esboza una sonrisa maquiavélica*

    Me parece una idea interesante y mis respetos por la entrada extra cada dos semanas, yo no podría con tanto. xD

    Tendré que estar atenta, mientras tanto iré haciendo una lista de posibles castigos. (?)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.