Reseña — Todas las hadas del reino — Laura Gallego

Este es el primer libro que leo de Laura Gallego.

Sinopsis

Camelia es un hada madrina que lleva trescientos años ayudando con gran eficacia a jóvenes doncellas y aspirantes a héroe para que alcancen sus propios finales felices. Su magia y su ingenio nunca le han fallado, pero todo empieza a complicarse cuando le encomiendan a Simón, un mozo de cuadra que necesita su ayuda desesperadamente. Camelia ha solucionado casos más difíciles; pero, por algún motivo, con Simón las cosas comienzan a torcerse de forma inexplicable…

Ficha técnica

 

Título: Todas las hadas del reino
ISBN: 9781101912515
Autora: Laura Gallego Presentación: rústica sin solapas
Editorial: Vintage Español 480 páginas
Editorial original: Montena 15,00 USD

Opinión

Me he prometido que leería más obras de autores españoles porque me he llevado unas cuantas sorpresas, primero con Paul Pen, luego con José Antonio Cotrina y, finalmente, con Carlos Ruíz Zafón. Así que ahora voy con Laura Gallego.

He de decir que Todas las hadas del reino es una lectura entretenida. Cuenta con 480 páginas, pero me devoraba 100 o 200 casi sin darme cuenta. La mayor parte de la obra está narrada por Camelia, un hada madrina obsesionada con su trabajo y, quizás, con demasiados ahijados que cuidar.

Todo se complica cuando otra hada le pide que tome a Simón como ahijado porque ella no puede conceder su deseo: casarlo con una princesa de la que está enamorado, siendo él plebeyo. Esa es la especialidad de Camelia. Camelia termina accediendo y ahí su vida comienza a desmoronarse.

La novela emula el tono de esos cuentos infantiles que fueron nuestras primeras historias, lo cual le confiere un toque nostálgico. Sin embargo, pasadas unas páginas esto se torna cansino. Tal vez debido al tono, los personajes son más bien planos, con la salvedad de Camelia, y las conclusiones a cada conflicto se presentan de manera precipitada.

Si bien es cierto que la historia se lee rápido, es algo monótona. En parte es porque la tan necesitada vuelta de tuerca ocurre allá por la página 300, en parte porque la prefiguración que hay es demasiado obvia para contar como tal. Lo bueno es que se recupera con el final, que sí resulta sorprendente.

Entiendo que las novelas juveniles no ostenten el mismo vocabulario y recursos que una novela para un público adulto, pero esto no quiere decir que que el argumento y el desarrollo de los personajes deba ser inferior. Eso fue lo que sentí con Todas las hadas del reino, que era una lectura entretenida, pero nada más.

Calificación

8 comentarios

Deja un comentario
  • Hola^^
    Laura es una de mis escritoras favoritas, así que estoy deseando conseguir y leer este libro, que además creo que lo voy a disfrutar mucho (espero que me parezca algo más que simplemente entretenido).
    besos!

  • Obviamente, Laura Gallego gustó mucho cuando era pequeño. De hecho, es gracias a ella que escribo y leo. Sin embargo, su público es más juvenil e infantil, y con 12 años me conformaba más que ahora. Yo aún no leí este libro, pero su trilogía de "Memorias de Idhún" fue la que me metió al género fantástico.
    Es una pena que ahora no disfrute tanto sus libros. Como dices, me resultan entretenidos, pero no me acaban de entusiasmar.

    Un saludo, Ana!! (de Haskoz, por si no me reconoces xDD)

    • ¡Hola, Haskoz! Lamentablemente, yo no pude descubrir a Laura de pequeña porque vivía en un pueblo en medio de la nada; tal vez de haberlo hecho, habría sido su fan. Pero lo cierto es que su estilo no me atrae.

  • Hace unos años una amiga me recomendó leer las Memorias de Idhún, de la misma autora, pero nunca los encontré (condenadas librerías T-T) y ahora que los puedo leer digital no me terminan de llamar la atención.

    Tal vez me lea este en algún momento, suena interesante, aunque por lo que dices tampoco parece ser la gran cosa, además de que es un solo tomo y tengo cierta debilidad por libros fantasiosos y medio infantiles xD

    • Creo que a ti no te va a gustar. Creo que tienes gustos similares a los míos. Pero oye, no me hagas caso. A lo mejor te gusta 😛

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.