Reseña — Engaños — A.G. Howard

Hace unas semanas que me leí el último libro de la saga Susurros, pero faltaba hacerle la reseña.

Sinopsis

No se puede escapar del País de las Maravillas.

Alyssa está decidida a rescatar sus dos mundos y a toda la gente que quiere. Incluso si eso significa tener que desafiar a la Reina Roja en una gran batalla final. Ahora que la madriguera del conejo ha sido cerrada, la única manera de llegar al País de las Maravillas es a través del mundo que hay al otro lado del espejo.

Alyssa y su padre viajarán al corazón de la magia y, junto a Jeb y Morfeo intentarán salvar el País de las Maravillas. Pero si tienen éxito y consiguen salir con vida, ¿podrán tener todos el final feliz que ansían?

Ficha técnica

 

Título: Engaños
ISBN: 978-84-16224-15-9
Título original: Ensnared Fecha de publicación: 25/02/2015
Saga: Susurros #3 368 páginas
Autora: A.G. Howard Formato: 15 x 23 cm
Editorial: OZ Editorial Precio: 17,90 euros

Opinión personal

 Si tuviera que describir este último libro en una interjección, sería “Meh”.

No fue malo, pero tampoco hay nada memorable. Si bien en el primer libro Howard demostró poseer una habilidad increíble para trastornar lo cotidiano en inverosímil y lo inocente en macabro, dicho efecto ha ido disminuyendo conforme avanza la saga. La razón es simple: el lector se acostumbra. Hace algunas décadas, un puñetazo era la máxima expresión de violencia imaginable en la industria del entretenimiento y la televisión. Poco a poco se ha ido añadiendo más y más agresividad, y ahora estamos tan acostumbrados que podemos ver las barbaridades que pasan en Saw sin mayor incomodidad.

Uno de los motivos por el que me entusiasmé con esta última entrega fue porque la autora escribió lo siguiente en su cuenta de Goodreads:

Advertencia: Alyssa está un poco loca en esta. Pero necesita estarlo para hacer bien las cosas.

Ciertamente, Alyssa aprende a aceptar su propia locura, su naturaleza como una criatura que pertenece tanto al mundo humano como al País de las Maravillas. Al inicio de la novela es más asertiva, quizás hasta agresiva, y se regodea de su poder. Una de las primeras cosas que hace es meterse en los recuerdos olvidados de la Reina Roja para tener un arma en su contra, ya que los recuerdos que uno rechaza guardan resentimientos contra el que los creó. No pude evitar sentir anticipación al ver que, aunque no me caí bien, la chica estaba desenvolviéndose sola.

Ahora bien, ¿qué ocurre cuando por fin encuentra a Jeb y Morfeo? Regresa a su estado de damisela inútil. De hecho, tan pronto ve a Jeb, olvida que su padre está atrás luchando por su vida. Y lo olvida no una, sino dos veces.

Alyssa, entiendo que quieras acostarte con Jeb y Morfeo, por separado o al mismo tiempo, pero ¿sabes? No te vas a morir por dejar las emociones para otro momento cuando tu PADRE está en peligro.

En resumen: Alyssa es decepcionante como personaje principal.

La trama en sí es sólida, aunque por el énfasis en el triángulo amoroso se alarga en el medio. Morfeo y Jeb representan los dos lados de Alyssa, por lo que el triángulo amoroso no es un mal recurso. Sin embargo, había demasiadas cosas en juego, y la autora decidió concentrarse en el romance en lugar de la acción.

En general, la saga fue entretenida.

Calificación

4 comentarios

Deja un comentario
  • Aunque es mi primer comentario, sigo tu blog desde hace algún tiempo y he de decir que me encanta todo su contenido. Gracias por reseñas y entradas tan buenas ^^

    Sobre la reseña, a decir verdad leí Susurros con mucha ilusión porque soy fan empedernido de Alicia, pero me decepcionó un poco. Odié el triángulo amoroso, odié a Jeb y odié la indecisión de Alyssa. Me gustó, pero me quedó la sensación de que era uno de estos libros que podrían haber sido mejores sin romance de por medio. Lástima que el resto de la saga sea igual, por lo que leo. Meh. Tal vez la termine si la veo por alguna biblioteca.

    • Gracias por el comentario :)

      Yo también empecé con mucha ilusión, pero la saga contiene elementos que definitivamente no van conmigo. Parece que a ti te pasará lo mismo. Si no tienes por política terminar una serie a juro y porque sí, no te vas a perder de gran cosa.

  • hola serias tan amable de poder enviarme a mi correo engaños , es que no lo logro encontrar y mi unica opcion de leerlo es en pdf , gracias por tu atencion , cuidate

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.