Reseña — Relatos para ratos — Jordi de Groot

Este año quiero leer más relatos. Aprovechando que tengo algo de tiempo libre, me puse a leer la antología Relatos para ratos.

Sinopsis

Relatos para ratos es una recopilación de 15 relatos de diversos géneros: humor, fantasía, steampunk, terror y crítica social. La mayoría los he escrito estimulado o inspirado por las lecturas y la vida, pero todos transcurren entre los mundos imaginarios, a veces más reales que el presente, y el nuestro. La vida es un complicado tobogán de emociones y en mis cuentos vas a encontrar precisamente eso: risa, nostalgia, reflexión, optimismo y, sí, también indignación.

 

Ficha técnica

 

Título: Relatos para ratos ASIN: B00MUFYYKA
Autor: Jordi de Groot Formato: eBook (Mobi)
Editorial: autopublicado Precio: 0.99 euros

 

Opinión personal

Es la primera vez que leo una antología (en serio), así que puede que esta reseña sea un poco diferente a las demás. Supongo que no sé muy bien cómo juzgar una colección de historias tan juntas. Empezaré diciendo que la antología en sí es bastante variada, cosa que me agrada: va desde el humor hasta el terror cósmico. Si eres el tipo de lector que se limita a uno o dos géneros, puede que este libro no sea para ti.

Imagino que incluso en las antologías que reúnen a los mejores autores habrá relatos que brillan y otros que no lo hacen tanto. Esta no es la excepción. En mi opinión, no contiene ningún relato malo, pero sí hubo unos que me hicieron evocar sensaciones de lo más variadas y recapacitar sobre algunas posturas que tengo en el ámbito social, ejercicio que siempre es beneficioso.

Mis relatos favoritos fueron El certificado, Tres días de vida y Pastillas. El primero me hizo reflexionar, el segundo me entristeció, el tercero me sacó un par de carcajadas. Como ven, experimenté sensaciones muy variadas.

Si estás buscando una antología para leer en tus ratos libres, esta es una buena opción.

Calificación

PD: ¡Feliz año nuevo! 😀

6 comentarios

Deja un comentario
  • El cuento es un género que me gusta bastante. Es una pena que sea de los que menos atención recibe por parte de los lectores, porque después de todo la narrativa nace con el cuento. Me gusta una cita de el autor Álvaro Enrigue, él dice que una novela es un cuento que falló. Exagera, por supuesto, pero es una forma de decir que el cuento aspira a crear todo un universo dentro de un espacio reducido en el que idealmente no sobra nada.

    Pienso en "Las ruinas circulares", "El Aleph", "El jardín de senderos que se bifurcan" o el mucho más exhaustivo "Tlön, Uqbar, Orbis Tertius" de Borges, todos ellos textos de fantasía y especulación que quizá te pueden gustar.

    • Te agradezco la recomendación. Siempre he dicho que no puedo escribir relatos. Cada vez que lo intento termino con una novela. Mientras reflexionaba sobre mi falta de habilidad, me dije que tal vez se debiera a que no acostumbro leer relatos. Pienso darle más atención al género este año, a ver si logro mejorar.

      ¡Un saludo!

  • Hola Ana,

    Te agradezco mucho tu reseña, no me lo esperaba en absoluto. Estas son las pequeñas cosas que hacen que una sonrisa tonta permanezca en mi rostro durante unos días.

    Como bien dices, la variedad juega a favor y en contra, ya que permite disfrutar de historias muy diversas pero al mismo tiempo puedes encontrarte géneros que no disfrutas porque no son de tu agrado.

    Un fuerte abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.