Reseña — La música del silencio — Patrick Rothfuss

Cierto, me sentí un poco decepcionada cuando Rothfuss anunció que publicaría un libro en 2014 y que no sería la tercera entrega de Crónica del asesino de reyes. Peeeeero, esa decepción casi desapareció cuando me enteré de que sería una historia sobre Auri. Adoro a esa chica.

Sinopsis

La Universidad, el bastión del conocimiento, atrae a las mentes más brillantes, que acuden para aprender los misterios de ciencias como la artificería y la alquimia. Sin embargo, bajo esos edificios y sus concurridas aulas existe un mundo en penumbra, cuya existencia sólo unos pocos conocen.

En ese laberinto de túneles antiguos, de salas y habitaciones abandonadas, de escaleras serpenteantes y pasillos semiderruidos vive Auri. Tiempo atrás fue alumna de la Universidad. Ahora cuida de la Subrealidad, para ella un lugar acogedor, maravilloso, en el que podría pasarse la eternidad mirando. Ha aprendido que hay otros misterios que no conviene remover; es mejor dejarlos en paz y a salvo. Ya no se deja engañar por la lógica en la que tanto confían en lo alto: ella sabe reconocer los sutiles peligros y los nombres olvidados que se ocultan bajo la superficie de las cosas.

 

Ficha Técnica

 

Título: La música del silencio
ISBN: 9788401343575
Título original: The Slow Regard of Silent Things Encuadernación: tapa dura
Saga: Crónica del asesino de reyes #2.5 # de páginas: 160
Autor: Patrick Rothfuss Precio: 12,25 euros
Editorial: Plaza&Janés Primer capítulo

Reseña

No saben lo mucho que me alegré al saber que esta sería una historia sobra Auri, uno de mis personajes favoritos de Crónica del asesino de reyes. La adoro tanto que si pudiera suplantar a Denna con Auri, lo haría sin pestañear dos veces.

Antes de leer la sinopsis, pensé que la historia sería sobre la vida temprana de Auri, antes de que se volviera loca. Por desgracia, aún no sabemos cómo Auri llegó a su estado actual, pero ¿saben qué? Usar la expresión “por desgracia” es casi un insulto, pues en esta novela Rothfuss nos muestra el corazón de Auri al desnudo y deja el nuestro en carne viva.

Esta no es una historia sobre un héroe y un villano, o sobre alguna calamidad. Es la historia de una mente delirante que ve el mundo de una manera tan extraña como hermosa, y Rothfuss sabe transmitirlo a través de una prosa a veces caótica, pero siempre cuidada. Esta es una historia sobre la belleza del alma y de las palabras.

Si aún no has leído El nombre del viento y El temor del hombre sabio, este libro no es para ti. Pero si ya lo hiciste y no puedes esperar a que salga el tercero, ve y lee este inciso tan pronto como sea posible.

Calificación final

5 comentarios

Deja un comentario
  • Justo acabo de terminar El temor de un hombre sabio y la semana pasada adquirí este nuevo libro. Como bien dices supone un poco de decepción saber que aún no vamos a poder saber más sobre Kvothe (ni el motivo por el cual es el Asesino de reyes) pero creo que Auri es uno de los personajes que más interés me han despertado en la novela después del mismo Kvothe y Denna.
    Estoy deseando empezar a leerlo.

    • Es un libro "raro" en comparación con los otros dos porque no sigue la misma estructura, pero creo que si te gusta Auri, te gustará La música del silencio.

  • Qué miedo me da! He escuchado de amigos y de bloggers tantas impresiones, algunas buenas y otras malas, sobre el libro que da respeto acercarse a él…creyendo que seguramente me encantará, por otra parte, no estoy dispuesta a dejarme defraudar por Rothfuss. No sé si me explico…jaja Vamos, que no sé si leerlo o no!

    • Léelo, y si no te gusta te golpeas la cabeza contra la pared hasta que lo olvides :)

      Fuera de bromas, yo también estaba en la misma situación que tú, pero ahora me alegro de haberle dado una oportunidad. Adoro a Auri.

      ¡Un saludo!

  • Muy buena reseña Ana! Yo me zampé el libro el mismo día en el que salió. Es un libro hecho especialmente para las personas dañadas.

    Por cierto, soy Haskoz, de fantasiaepica y Wattpad. He estado fuera de estos medios durante un tiempo, pero ya he vuelto, y me gustaría adquirir tu novela. ¿Hay algún modo de hacerlo sin ser a través de Amazon? Es que tuvo una mala experiencia con mi cuenta bancaria y unos hackers. Sé que la tengo en Wattpad, pero me gustaría aportar mi granito de arena 😉
    Ya me dirás.

    Nos leemoos!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.