Nueva sección: reseñas

Aprovechando que me he propuesto leer 50 libros este año (que vendría siendo poco más de un libro por semana), decidí ponerme a escribir reseñas. Cuando comencé este blog, mi intención era la de escribir sobre mis propias experiencias como escritora novel con la esperanza de que, quizás, mis entradas pudieran resultar útiles a otros como yo. No se preocupen, que ese sigue siendo el objetivo principal de este blog y no va a cambiar en absoluto.
Sin embargo, me di cuenta de que la razón por la que nunca me he atrevido a escribir una reseña en este blog no es porque no me gustaría hacerlo, sino porque leo las reseñas de otros blogueros, que casi parecen escritas por críticos literarios con lentes, una taza de café en el escritorio y una pipa entre los labios, y me intimido. Así es, señores: me declaro cobarde.
Al tiempo de descubrir esto, me di cuenta de que me estaba perdiendo de un ejercicio excelente. Solo leer en cantidad mejoraría mi técnica al exponerme a diversos estilos de escritura, pero leer y criticar me haría mejorar doblemente. Me obligaría a analizar con mayor profundidad, a detenerme en los detalles. 
Por lo tanto, voy a empezar a hacer una reseña por semana. No quiero que empiecen a imaginar que soy una crítica con lentes, una taza de café en el escritorio y una pipa entre los labios porque a) no uso lentes b) no me gusta el café y c) soy alérgica al tabaco. En otras palabras, quiero mantener este blog informal y divertido, no pretender que soy sabihonda. 
En las reseñas, me aseguraré de incluir una ficha técnica y mi opinión personal, así como un rating totalmente subjetivo que he decidido llamar gatómetro. ¿Por qué? Porque me gustan los gatos, por si no lo has notado.
Como dije, el gatómetro es completamente subjetivo. Un gatito significa que la novela no me gustó. Dos, que fue ‘meh’. Tres, que aunque me gustó, tiene poco destacable. Cuatro, que me gustó bastante y que tiene pocos defectos. Cinco, que no pude soltar el libro y que al terminar la última página me dieron ganas de usar el neuralizador de los hombres de negro para borrarme la memoria y leerlo como si fuera la primera vez.
Así que ahí lo tienen. Espero disfruten las reseñas.
Oh, y les recomiendo encarecidamente que se unan a Goodreads, si aún no lo han hecho. Es una comunidad de lectura gracias a la cual he descubierto libros maravillosos. Envíenme una solicitud de amistad y recomiéndenme sus libros favoritos. Aquí está mi perfil: AnaKatzen.
¡Saludos!

5 comentarios

Deja un comentario
  • ¡Hola, Ana!

    Deseo que te vaya muy bien con tu nueva sección de reseñas.

    La verdad yo hace un tiempo estuve sopesando hacer lo mismo en mi blog, pero decidí que no era el momento adecuado y que si más adelante lo hacía probablemente crearía un blog a parte para dedicarlo exclusivamente a las reseñas.

    Ya que vas a comenzar esta sección, te sugiero le eches una mirada a este post de literautas:

    http://www.literautas.com/es/blog/post-5211/como-sacar-el-maximo-partido-a-lo-que-lees-para-mejorar-tu-escritura/

    Ahí hay un formato en PDF llamado "Ficha de lectura para novela". Yo lo he estado usando en algunas de las últimas novelas que me he leído y he de decirte que me ha servido montones y he terminado aprendiendo muchas cosas útiles para mejorar mi proceso como escritora.

    • ¡Gracias por compartir ese enlace! Usaré el PDF a ver qué tal me va.

      Yo también consideré hacer un blog aparte, pero luego decidí quedarme con uno solo. Más fácil administrar todo y no creo que a los que me visitan les choque que escriba reseñas.

  • Me parece genial tu decisión de incluir reseñas en el blog. A mí me pasaba un poco como a ti: me daba algo de miedo ponerme a escribir reseñas, porque no me sentía a la altura de otros blogs que veo por ahí… Aún así lo intenté, pero debo decir que me queda muuuucho por mejorar y que, por el momento lo he dejado estar.

    Te sigo en goodreads y te he enviado una petición de amistad 😉

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar etiquetas y atributos HTML : <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <s> <strike> <strong>

Copyright © 2016 Ana Katzen.